10 Mejores academias para las oposiciones de bombero en Madrid

La profesión de bombero tiene un gran valor para la sociedad, y requiere una inclinación casi vocacional, ya que se trata de un trabajo con gran responsabilidad donde en ocasiones se puede arriesgar la propia vida para proteger la de otras personas. Esto significa que para llegar a forma parte del cuerpo de bomberos, hay que pasar por una intensa preparación, tanto física como psicológica, con el objetivo de que todos aquellos que consigan acceder a un puesto, tengan las mejores aptitudes y una preparación óptima. Es por eso que las opciones de bombero entrañan cierta dificultad, y los exámenes se dividen en tres tipos de pruebas.

  • Pruebas físicas. Se realizan diferentes pruebas de resistencia y velocidad como carreras de 60 metros en 10 segundos, 300 metros en 50 segundos, y similares. Pueden ser bastante duras así que lo más recomendable es que los candidatos hayan trabajado su forma física previamente antes de comenzar con las oposiciones.
  • Pruebas teóricas. Este tipo de pruebas pueden varían según la comunidad autónoma, pero generalmente se dividen en preguntas sobre cultura general, teorías del fuego, métodos de extinción, etc.
  • Pruebas psicológicas y de personalidad. También se suelen realizar psicotécnicos para poder conocer el estado mental de los aspirantes a bombero, que deben contar con ciertas cualidades mentales para poder desempeñar tareas que pueden ser muy estresantes.

Además, todos los candidatos tendrán que pasar por un reconocimiento médico previo para comprobar que se cuenta con un estado de salud adecuado.

  Requisitos para ser bombero: ¿cuáles son en España en 2021?

Para mejorar las aptitudes de las personas que desean obtener un puesto en el área de bomberos, lo mejor es preparar las oposiciones en alguna academia especializada. A continuación te dejamos un listado de algunas de las mejores de Madrid.

mejores academias bombero Madrid

1. Academia Central Station

Llevan poco tiempo dedicándose a formar a futuros bomberos, pero ya se han destacado como una de las mejores de la capital, con programas que combinan el estudio teórico con el entrenamiento físico. Cuenta con excelentes profesores y preparadores. Se encuentra por la zona de Marqués de Vadillo, en calle de Ramón y Cajal 18 y se puede ampliar información en el teléfono 667754320.

2. El Hidrante

Una de las ventajas de esta academia es que ofrece un aula virtual, donde se pueden ver vídeos de clases teóricas, gestionar tutorías, acceder a exámenes y disponer de todo el material necesario para prepararse las oposiciones a bombero. Se ofrecen clases para bombero para la comunidad, bombero conductor, policía nacional y otras especialidades. Se encuentra en la zona de Villaverde Alto (Calle Bascuñuelos 13 nave G) y puedes tener más información en su teléfono 660 20 11 72.

3. Escuela De Bomberos Corpore

Se trata de un centro de preparación integral de alto rendimiento que preparar a físicamente a todas las personas que quieren presentarse a las oposiciones a bombero. En sus instalaciones cuentan con todo el material necesario para superar con creces todas las pruebas de acceso a los diferentes cuerpos de bomberos, incluyendo el de conductor. Se encuentra en Villaviciosa de Odón (Avenida Quitapesares 44) y puedes pedir más información sin compromiso en el teléfono 916160385.

4. Bomberos Fireschool S.L.

Esta academia tiene ya más de 20 años de experiencia a sus espaldas preparando oposiciones a bomberos cada año. Cuenta con profesores especializados y unas instalaciones muy completas, con un programa de aprendizaje que combina clases físicas y teóricas, pruebas psicotécnicas y simulacros. Se encuentra también en la zona sur, en distrito de Carabanchel.

5. Oposur Bomberos

Esta academia está exclusivamente especializada a la preparación de las opciones a bomberos, con una trayectoria que se remonta a 2005. Más de 15 años formando a los mejores bomberos, en instalaciones modernas innovadoras y con los métodos más eficaces. El centro se encuentra en Fuenlabrada (también cuenta con centros en Madrid capital y San Sebastián de los Reyes) y puedes consultar todos los datos en el teléfono 916 00 01 15.

6. Station One – Academia de Bomberos

Con una experiencia de más de una década, esta academia, situada en Alcalá de Henares, es experta en la formación de futuros bomberos, de la mano de profesionales especialistas en el sector. Cuenta con completas instalaciones para clases físicas y teóricas, y ofrece una gran flexibilidad horaria. La web para ampliar información es el teléfono 670 113 001 o en el correo info@bomberosstationone.es.

7. Integral Formación

Con más de dos décadas de trayectoria y de experiencia en el sector, este centro garantiza que puede ofrecer a sus alumnos una preparación completa de las pruebas teóricas y físicas, utilizando los materiales más completos, que incluyen vídeos, audios, guías o material online. La academia se encuentra por la zona de Fuencarral (Avenida de Oporto 6) y toda la información se puede consultar en el teléfono 917 28 22 84 y en el correo electrónico info@integralformacion.com.

8. Academia FAYA

Lleva desde 2002 ayudando a los alumnos a preparar las oposiciones a bombero, y gracias a sus profesores especializados cuenta con unos excelentes porcentajes de éxito en las diferentes pruebas y exámenes, tanto físicas, como teóricas y psicotécnicas. Se encuentra por la zona de Argüelles (Calle Benito Gutiérrez 37, entreplanta derecha) y puedes solicitar más información en el teléfono 91 544 05 42 o en el correo contacto@academiafaya.com.

9. MasterD Madrid Academia Oposiciones y Cursos

Una de las academias con más trayectoria de la capital, cuya historia se remonta hasta 1994. Varias décadas de especialización en la preparación de oposiciones a bombero a nivel nacional, califican a este centro como uno de los más completos. Cuenta con un grupo de profesionales, entre entrenadores y docentes, que se apoyan en las técnicas más innovadoras y las mejores herramientas para conducir a los candidatos al éxito. Se encuentra en pleno centro de Madrid y puedes solicitar información sin compromiso aquí.

10. OCMbomberos

Esta academia es específicamente online, para aquellos alumnos que no puedan acudir presencialmente a las clases y prefieran recurrir al apoyo de un centro de manera virtual. Cuentan con siete años de experiencia y ponen a disposición de los interesados los materiales completos, y toda la asesoría necesaria para preparar y superar los exámenes de oposición a bomberos. Más información en el correo electrónico info@ocmbomberos.es.