GRADO SUPERIOR: Gesti贸n de Ventas y Espacios Comerciales en M谩laga

6 centros disponibles (2 p煤blicos y 4 privados): M谩laga capital, Antequera y C谩rtama.

Nivel: Grado Superior聽| Familia Profesional: Comercio y Marketing

Competencias grado superior Gesti贸n de Ventas y Espacios Comerciales

  • Realizar las gestiones necesarias para la constituci贸n y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtenci贸n de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad econ贸mica y financiera de la empresa
  • Asistir en la elaboraci贸n y seguimiento de las pol铆ticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa
  • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando p谩ginas web y sistemas de comunicaci贸n a trav茅s de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la pol铆tica de comercio electr贸nico de la empresa
  • Obtener, analizar y organizar informaci贸n fiable de los mercados, aplicando t茅cnicas estad铆sticas, y establecer un sistema de informaci贸n eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definici贸n de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing
  • Organizar y supervisar la implantaci贸n de espacios comerciales y el montaje de escaparates, definiendo las especificaciones de dise帽o y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos
  • Organizar y controlar la implantaci贸n de productos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las l铆neas de actuaci贸n de campa帽as promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercializaci贸n y venta de productos y/o servicios y la atenci贸n al cliente, aplicando las t茅cnicas de venta y negociaci贸n adecuadas a cada canal de comercializaci贸n, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing y lograr la satisfacci贸n y fidelizaci贸n del cliente
  • Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selecci贸n, formaci贸n, motivaci贸n y remuneraci贸n de los vendedores, definiendo las estrategias y l铆neas de actuaci贸n comercial y organizando y supervisando los medios t茅cnicos y humanos para alcanzar los objetivos de ventas

M贸dulos profesionales

  • Escaparatismo y dise帽o de espacios comerciales
  • Gesti贸n de productos y promociones en el punto de venta
  • Organizaci贸n de equipos de ventas
  • T茅cnicas de venta y negociaci贸n
  • Pol铆ticas de marketing
  • Marketing digital
  • Gesti贸n econ贸mica y financiera de la empresa
  • Log铆stica de almacenamiento
  • Log铆stica de aprovisionamiento
  • Investigaci贸n comercial
  • Ingl茅s
  • Proyecto de gesti贸n de ventas y espacios comerciales
  • Formaci贸n y orientaci贸n laboral
  • Formaci贸n en centros de trabajo

Profesiones relacionadas

  • Jefe de ventas
  • Representante comercial
  • Agente comercial
  • Encargado de tienda
  • Encargado de secci贸n de un comercio
  • Vendedor t茅cnico
  • Coordinador de comerciales
  • Supervisor de telemarketing
  • Merchandiser
  • Escaparatista comercial
  • Dise帽ador de espacios comerciales
  • Responsable de promociones punto de venta
  • Especialista en implantaci贸n de espacios comerciales

Centros p煤blicos

Localidad Centro Direcci贸n Tel茅fono
C谩rtama IES Valle del Azahar Pit谩goras,2 馃摓
M谩laga IES Miguel Romero Esteo Calle Agust铆n Mart铆n Carri贸n, s/n 馃摓

Centros privados

Localidad Centro Direcci贸n Tel茅fono
Antequera San Francisco Javier – La Salle Virlecha de C贸rdoba, s/n 馃摓
M谩laga Formatik Center Blanco Coris, 1 馃摓
M谩laga Colegio Gamarra Doctor Laz谩rraga, 14, 13 馃摓
M谩laga Colegio Unamuno Escritora Fuster Gallardo, 10-12. Urb. Miraflores del Palo 馃摓