6 centros disponibles (2 p煤blicos y 4 privados): M谩laga capital, Antequera y C谩rtama.
Nivel: Grado Superior聽| Familia Profesional: Comercio y Marketing
Competencias grado superior Gesti贸n de Ventas y Espacios Comerciales
- Realizar las gestiones necesarias para la constituci贸n y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtenci贸n de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad econ贸mica y financiera de la empresa
- Asistir en la elaboraci贸n y seguimiento de las pol铆ticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa
- Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando p谩ginas web y sistemas de comunicaci贸n a trav茅s de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la pol铆tica de comercio electr贸nico de la empresa
- Obtener, analizar y organizar informaci贸n fiable de los mercados, aplicando t茅cnicas estad铆sticas, y establecer un sistema de informaci贸n eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definici贸n de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing
- Organizar y supervisar la implantaci贸n de espacios comerciales y el montaje de escaparates, definiendo las especificaciones de dise帽o y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos
- Organizar y controlar la implantaci贸n de productos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las l铆neas de actuaci贸n de campa帽as promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercializaci贸n y venta de productos y/o servicios y la atenci贸n al cliente, aplicando las t茅cnicas de venta y negociaci贸n adecuadas a cada canal de comercializaci贸n, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing y lograr la satisfacci贸n y fidelizaci贸n del cliente
- Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selecci贸n, formaci贸n, motivaci贸n y remuneraci贸n de los vendedores, definiendo las estrategias y l铆neas de actuaci贸n comercial y organizando y supervisando los medios t茅cnicos y humanos para alcanzar los objetivos de ventas
M贸dulos profesionales
- Escaparatismo y dise帽o de espacios comerciales
- Gesti贸n de productos y promociones en el punto de venta
- Organizaci贸n de equipos de ventas
- T茅cnicas de venta y negociaci贸n
- Pol铆ticas de marketing
- Marketing digital
- Gesti贸n econ贸mica y financiera de la empresa
- Log铆stica de almacenamiento
- Log铆stica de aprovisionamiento
- Investigaci贸n comercial
- Ingl茅s
- Proyecto de gesti贸n de ventas y espacios comerciales
- Formaci贸n y orientaci贸n laboral
- Formaci贸n en centros de trabajo
Profesiones relacionadas
- Jefe de ventas
- Representante comercial
- Agente comercial
- Encargado de tienda
- Encargado de secci贸n de un comercio
- Vendedor t茅cnico
- Coordinador de comerciales
- Supervisor de telemarketing
- Merchandiser
- Escaparatista comercial
- Dise帽ador de espacios comerciales
- Responsable de promociones punto de venta
- Especialista en implantaci贸n de espacios comerciales
Centros p煤blicos
Localidad | Centro | Direcci贸n | Tel茅fono |
C谩rtama | IES Valle del Azahar | Pit谩goras,2 | 馃摓 |
M谩laga | IES Miguel Romero Esteo | Calle Agust铆n Mart铆n Carri贸n, s/n | 馃摓 |
Centros privados
Localidad | Centro | Direcci贸n | Tel茅fono |
Antequera | San Francisco Javier – La Salle Virlecha | de C贸rdoba, s/n | 馃摓 |
M谩laga | Formatik Center | Blanco Coris, 1 | 馃摓 |
M谩laga | Colegio Gamarra | Doctor Laz谩rraga, 14, 13 | 馃摓 |
M谩laga | Colegio Unamuno | Escritora Fuster Gallardo, 10-12. Urb. Miraflores del Palo | 馃摓 |