GRADO MEDIO: Actividades Comerciales en Córdoba

10 centros disponibles (5 públicos y 5 privados): Córdoba, Lucena, Priego y Villanueva de Córdoba

Nivel: Grado Medio | Familia Profesional: Comercio y Marketing

Competencias grado medio Actividades Comerciales

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa
  • Organizar las operaciones del almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su conservación, mediante la optimización de medios humanos, materiales y de espacio
  • Garantizar el aprovisionamiento del pequeño negocio, previendo las necesidades de compra para mantener el nivel de servicio que requiere la atención a la demanda de los clientes o consumidores
  • Realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de comercialización de la empresa
  • Realizar acciones de comercio electrónico, manteniendo la página web de la empresa y los sistemas sociales de comunicación a través de Internet, para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing, identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial

Módulos profesionales

  • Marketing en la actividad comercial
  • Gestión de un pequeño comercio
  • Técnicas de almacén
  • Gestión de compras
  • Venta técnica
  • Dinamización del punto de venta
  • Procesos de venta
  • Aplicaciones informáticas para el comercio
  • Servicios de atención comercial
  • Comercio electrónico
  • Inglés
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Profesiones relacionadas

  • Vendedor
  • Vendedor/a técnico/a
  • Representante comercial
  • Orientador/a comercial
  • Promotor/a
  • Televendedor/a
  • Venta a distancia
  • Teleoperador/a (call center)
  • Información/atención al cliente
  • Cajero/a o reponedor/a
  • Operador de contact-center
  • Administrador de contenidos online
  • Comerciante de tienda
  • Gerente de pequeño comercio
  • Técnico en gestión de stocks y almacén
  • Jefe de almacén
  • Responsable de recepción de mercancías
  • Responsable de expedición de mercancías
  • Técnico en logística de almacenes
  • Técnico de información/atención al cliente en empresas

Centros públicos

Localidad Centro Dirección Teléfono
Córdoba I.E.S. El Tablero de la Arruzafilla, s/n 📞
Córdoba I.E.S. Luis de Góngora Diego de León, 2 📞
Lucena I.E.S. Sierra de Aras María Zambrano, s/n 📞
Priego de Córdoba I.E.S. Fernando III El Santo de España, 83 📞
Villanueva de Córdoba I.E.S. La Jara Navaluenga, s/n 📞

Centros privados

Localidad Centro Dirección Teléfono
Córdoba Academia Lope de Vega Peñas Cordobesas, s/n 📞
Córdoba María Inmaculada La Palmera, 5 📞
Córdoba Ramón y Cajal Libertador Joaquín José da Silva Xavier, 1 📞
Córdoba San Francisco de Sales-El Buen Amigo María Auxiliadora, 12 📞
Córdoba San Rafael Peñas Cordobesas, 2 📞