5 centros disponibles (4 públicos y 1 privado): Cádiz capital, Jerez, La Línea y Rota
Nivel: Grado Superior | Familia Profesional: Comercio y Marketing
Competencias grado superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa
- Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing
- Organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales y el montaje de escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos
- Organizar y controlar la implantación de productos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos
- Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios y la atención al cliente, aplicando las técnicas de venta y negociación adecuadas a cada canal de comercialización, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing y lograr la satisfacción y fidelización del cliente
- Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selección, formación, motivación y remuneración de los vendedores, definiendo las estrategias y líneas de actuación comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos para alcanzar los objetivos de ventas
Módulos profesionales
- Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
- Gestión de productos y promociones en el punto de venta
- Organización de equipos de ventas
- Técnicas de venta y negociación
- Políticas de marketing
- Marketing digital
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Logística de almacenamiento
- Logística de aprovisionamiento
- Investigación comercial
- Inglés
- Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
- Formación y orientación laboral
- Formación en centros de trabajo
Profesiones relacionadas
- Jefe de ventas
- Representante comercial
- Agente comercial
- Encargado de tienda
- Encargado de sección de un comercio
- Vendedor técnico
- Coordinador de comerciales
- Supervisor de telemarketing
- Merchandiser
- Escaparatista comercial
- Diseñador de espacios comerciales
- Responsable de promociones punto de venta
- Especialista en implantación de espacios comerciales
Centros públicos
Localidad | Centro | Dirección | Teléfono |
Cádiz | IES Columela | Barcelona, 2 | 📞 |
Jerez de la Frontera | IES Andrés Benítez | Doctor Fléming, s/n. Polígono de San Benito | 📞 |
La Línea de la Concepción | IES Mar de Poniente | del Mar, s/n | 📞 |
Rota | IES Arroyo Hondo | Maestro Manuel J. Casal Egea, 2 | 📞 |
Centros privados
Localidad | Centro | Dirección | Teléfono |
Jerez de la Frontera | Centro de Estudios Profesionales CEU – Jerez | Cruz Vieja, s/n. Palacio de Villapanés | 📞 |