GRADO SUPERIOR: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en Cádiz

5 centros disponibles (4 públicos y 1 privado): Cádiz capital, Jerez, La Línea y Rota

Nivel: Grado Superior | Familia Profesional: Comercio y Marketing

Competencias grado superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

  • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa
  • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa
  • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet, para lograr los objetivos de marketing y de la política de comercio electrónico de la empresa
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la definición de estrategias comerciales y en la toma de decisiones de marketing
  • Organizar y supervisar la implantación de espacios comerciales y el montaje de escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos
  • Organizar y controlar la implantación de productos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios y la atención al cliente, aplicando las técnicas de venta y negociación adecuadas a cada canal de comercialización, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing y lograr la satisfacción y fidelización del cliente
  • Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selección, formación, motivación y remuneración de los vendedores, definiendo las estrategias y líneas de actuación comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos para alcanzar los objetivos de ventas

Módulos profesionales

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  • Organización de equipos de ventas
  • Técnicas de venta y negociación
  • Políticas de marketing
  • Marketing digital
  • Gestión económica y financiera de la empresa
  • Logística de almacenamiento
  • Logística de aprovisionamiento
  • Investigación comercial
  • Inglés
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo

Profesiones relacionadas

  • Jefe de ventas
  • Representante comercial
  • Agente comercial
  • Encargado de tienda
  • Encargado de sección de un comercio
  • Vendedor técnico
  • Coordinador de comerciales
  • Supervisor de telemarketing
  • Merchandiser
  • Escaparatista comercial
  • Diseñador de espacios comerciales
  • Responsable de promociones punto de venta
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Centros públicos

Localidad Centro Dirección Teléfono
Cádiz IES Columela Barcelona, 2 📞
Jerez de la Frontera IES Andrés Benítez Doctor Fléming, s/n. Polígono de San Benito 📞
La Línea de la Concepción IES Mar de Poniente del Mar, s/n 📞
Rota IES Arroyo Hondo Maestro Manuel J. Casal Egea, 2 📞

Centros privados

Localidad Centro Dirección Teléfono
Jerez de la Frontera Centro de Estudios Profesionales CEU – Jerez Cruz Vieja, s/n. Palacio de Villapanés 📞