3 Cursos gratuitos en Huelva para desempleados que comienzan en 2024

En la provincia de Huelva, el acceso a la formación y la capacitación es una necesidad para muchos desempleados que buscan mejorar sus habilidades y aumentar sus oportunidades laborales. Afortunadamente, en 2023 se han anunciado cursos gratuitos subvencionados por la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para personas desempleadas en Huelva. Estos cursos están diseñados para ayudar a los participantes a adquirir habilidades técnicas y conocimientos específicos que les permitan competir en el mercado laboral y acceder a empleos de alta demanda en la región.

cursos gratuitos en Huelva

En este artículo, exploraremos algunos de los cursos disponibles, sus requisitos y cómo pueden ayudar a los desempleados a avanzar en su carrera profesional.

Curso de actividades de gestión administrativa Huelva

¿Te gustaría trabajar en el sector de la administración y gestión? Si estás desempleado y quieres mejorar tu cualificación profesional, no dejes pasar el curso de actividades de gestión administrativa que imparte Newtic Formación en Huelva. Se trata de un curso subvencionado por la Junta de Andalucía, que te dará un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El curso consta de 880 horas, de las cuales 80 son prácticas en empresas. El curso se impartirá en modalidad presencial, con un horario de lunes a viernes, y el número de plazas es limitado a 15 alumnos. El curso comenzará el 22 de marzo de 2023 y terminará el 19 de enero de 2024.

El objetivo del curso es que aprendas a realizar las tareas propias de la gestión administrativa, como la compraventa, la tesorería, el personal y la contabilidad, utilizando los medios informáticos necesarios y cumpliendo con la normativa vigente y los criterios de calidad establecidos por la organización.

Para acceder al curso, debes cumplir alguno de los requisitos que se indican en el texto. Si estás interesado, puedes contactar con Newtic Formación a través del teléfono 959075366 o del correo jjdominguez@newticsoluciones.es. También puedes consultar más información en la página web.

Curso de fábricas de albañilería Huelva

Si te interesa el sector de la construcción y quieres aprender a realizar obras de albañilería, te recomendamos el curso de fábricas de albañilería que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción en Huelva. Se trata de un curso gratuito para desempleados, financiado por la Junta de Andalucía, que te otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El curso tiene una duración de 490 horas, que se impartirán en modalidad presencial, con un horario de lunes a viernes, y el número máximo de alumnos es de 15. El inicio del curso está previsto para el 13 de marzo de 2023 y el fin para el 10 de julio de 2023.

El objetivo del curso es que aprendas a organizar y realizar obras de fábrica de albañilería con ladrillo, bloque y piedra, siguiendo las directrices técnicas y las normas de seguridad y calidad.

Si estás interesado, puedes contactar con la Fundación Laboral de la Construcción a través del teléfono 600515989 o del correo igutierrez@fundacionlaboral.org. También puedes consultar más información en la página web.

Inserción laboral de personas con discapacidad San Juan del Puerto

¿Te gustaría trabajar como técnico sociolaboral y ayudar a las personas con discapacidad a encontrar y mantener un empleo? Si es así, te interesará el curso de inserción laboral de personas con discapacidad que imparte Talentia Capacitación en San Juan del Puerto. Se trata de un curso gratuito para personas con dificultades de inserción, financiado por la Junta de Andalucía, que te otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 3.

El curso tiene una duración de 470 horas, de las cuales 120 son prácticas en centros de trabajo. El curso se impartirá en modalidad presencial, y el número máximo de alumnos es de 15. El inicio del curso está previsto para el 9 de marzo de 2023 y el fin para el 27 de junio de 2023.

El objetivo del curso es que aprendas a intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la metodología de empleo con apoyo, que consiste en facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo mediante el entrenamiento de las habilidades necesarias, el contacto con el entorno y la gestión de los recursos formativos y sociolaborales existentes.

Para acceder al curso, debes tener el título de bachiller. Si estás interesado, puedes contactar con Talentia Capacitación a través del teléfono 744663088 o del correo empleoyformacion@sanjuandelpuerto.es. También puedes consultar más información en la página web.